La Habana se acerca a sus 500 años de existencia y entre las festividades por dicha efemérides, se encuentra la 33 edición de Marabana, evento que tendrá lugar este domingo, con salida y meta en el Parque Central. Pero antes de que suene el campanazo que dará inicio a las pruebas de 10, 21 y 42 kilómetros, hoy, con principio y fin en esos mismos predios, se efectuó la carrera Maracuba.
La competencia, a la cual acudieron desde niños hasta personas de la tercera edad, sirvió para que el equipo de trabajo de Marabana afinara detalles y calculara cualquier fisura que pudiera haber existido en la organización del evento. De igual forma, brindó a los periodistas y reporteros una mejor idea del área donde van a trabajar, hecho de suma importancia para evitar accidentes, sobre todo, al momento de la salida, cuando muchos corredores intentan poner temprana tierra de por medio con el resto de los competidores.
Aun cuando todos no pudieron subir al podio, cada uno de los corredores que hoy intervinieron en Maracuba se llevó consigo la satisfacción de haber dado lo mejor de sí. Y sin saberlo, fueron parte de un necesario ensayo que fue aprobado con creces por parte de los organizadores, quienes mañana tendrán que estar atento a una cifra que superara varias veces a la que este sábado se dio cita en el Parque Central habanero.