Desde bien temprano en la mañana de este martes, decenas de corredores de todas las edades se dieron cita en las oficinas del proyecto Marabana-Maracuba, en la Ciudad Deportiva. El objetivo era recoger los dorsales para la gran fiesta de los andarines cubanos, la cual tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, a partir de las 6:30 a.m.

La carrera, en esta oportunidad, estará dedicada de forma especial al 500 cumpleaños de la ciudad. Los participantes inscritos para el evento podrán acudir hasta el viernes 8 de noviembre a dicha instalación con el fin de buscar su número acreditativo y demás documentos. El horario de recogida, como en años anteriores será a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Marabana constituye una genuina muestra del deporte participativo en Cuba. Foto: Marcia Ríos

Es buenos destacar el trabajo realizado por los voluntarios de Marabana, quienes han laborado de forma intensa durante varias jornada en pos de conseguir que todo este listo para la carrera que promete varias novedades, entre las cuales estará la creación de varios puntos de animación a lo largo del trayecto, elemento que ayudará mucho a los andarines en su viaje por las calles habaneras.

También es cierto que existieron algunas imprecisiones en las inscripciones, en cuanto al tema de las distancias, e incluso, solicitudes de cambios hechas a última hora. Sin embargo, todo ello pudo ser resuelto al momento de retirar los corredores su dorsal, lo cual demuestra el grado de entrega de quienes se encuentran al frente de esa actividad.

Ahora, solo resta esperar que llegue el momento de la arrancada, instante en que La Habana será sacudida por el retumbar de miles de pies sobre el asfalto.