Con serias aspiraciones de ganar el título, acudirá el conjunto de La Habana a la Liga Nacional Masculina de Balonmano que comenzará el próximo cuatro de diciembre, en Villa Clara.

Reporta la emisora Radio Coco que durante casi una década los capitalinos han quedado por detrás de holguineros y santiagueros, estos últimos, titulares en las dos últimas ediciones del torneo.

Aunque el sistema de cruces para definir medallistas permite recuperación, la brevedad del calendario eliminatorio, solo cinco juegos, exigirá al máximo en pos de la comodidad en semifinales.

Resulta que el primero de la clasificación debe tener el choque menos difícil en la fase de los cuatro mejores, una lógica histórica que responde a las matemáticas y a la triada de potencias ya mencionadas.

Agrega el reporte noticioso que las nóminas de cada selección son poco conocidas, llenas de hombres recién salidos de la categoría juvenil, mientras la mayoría de los integrantes de la preselección no estarán en la justa, debido a contratos en ligas europeas.

La Habana topará el mismo día del comienzo del torneo ante el elenco de Granma y al día siguiente lo hará frente a Matanzas. El seis de diciembre se enfrentará a Granma, el siete ante Holguín, mientras el ocho será rival de los santiagueros. 

La jornada del día nueve será de descanso y al día siguiente serán las semifinales, en tanto los desafíos por el oro y el bronce están previstos para el once de diciembre próximo.

(Con información de Radio Coco)