El badmintonista habanero Osleni Guerrero ganó en los cuartos de final del Torneo Abierto de Santo Domingo, República Dominicana, y de paso citarse con la historia, pues otra vez se mide en instancias decisivas al guatemalteco Kevin Cordon, su rival más enconado.

El capitalino dispuso en la ronda de los ocho mejores del estadounidense Howard Shu en sets corridos y con tanteadores de 21-17 y 21-15, para hilvanar su tercer éxito de la justa.

Por su parte, Cordon también debió emplearse a fondo para superar al italiano Fabio Caponio, con parciales de 21-17 y 21-15, pero en 47 minutos sobre la cancha.

Según la página oficial de la Federación Internacional de Bádminton, este será el decimosexto encuentro entre Osleni y Kevin, con ventaja de nueve por seis para el chapín.

Sin embargo, Osleni suma dos triunfos consecutivos, uno de ellos en abril de este año.

En la actualidad, Guerrero ocupa el puesto 87 del ranking mundial, mientras que Cordon se ubica en el escaño 59.

Osleni también jugará este viernes una de las semifinales en la modalidad de dobles, cuando junto al santiaguero Leodannis Martínez rivalice con los canadienses Xavier Laperriere y Nicolás Thien.

Osleni y Leo llegaron a esa instancia luego de vencer dos veces este jueves, primero a los locales dominicanos Elvis Adames y Anthony Ortiz (21-8 y 21-11) y luego a los colombianos Jhon Berdugo y Daine Marulanda (21-13 y 21-14).

En el caso de Leodannis no pudo llegar a semifinales al caer en tres parciales ante el británico Alex Lane, a quien le arrebató la segunda manga 21-19, pero cedió en la primera 21-14 y en la tercera 21-4.

En la otra semifinal de individuales se enfrentan Lane y el canadiense Brian Yang, segundo favorito.

(Tomado de Radio coco)