La primera fase de la 59 Serie Nacional va tocando a su fin. La serie de comodines exhibirá hoy el quinto clasificado a la segunda ronda, el cual saldrá del cotejo entre yumurinos y espirituanos que marchan con el duelo empatado a uno y se sabe que son solo tres los juegos en esta fase para pasar a la segunda vuelta.
Los inspirados jugadores de Industriales, por su parte, intentarán terminar las cosas hoy en su terreno, toda vez que dieron primero en el choque inicial contra los granmenses que se lo jugarán todo para llevar a mañana la decisión del sexto clasificado a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.
En esta jornada, la fanaticada besibolera intentará vivir de primer mano, sea en el estadio, ante la tv o simplemente al lado de la radio, el desenlace de ambos choques (Matanzas- Sancti Spíritus juegan desde las diez de la mañana y Granma e Industriales lo harán a partir de las 2 de la tarde).
Hoy tendremos al quinto clasificado y el sexto... bueno, ese aún no se sabe. Por ahora, cada quien lanza su pronóstico; más apegados a la razón algunos y más cercanos al corazón, otros.