La Competencia Nacional de Esgrima Juvenil, efectuada en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, con la representación de 140 atletas y 13 provincias del país cerró sus puertas. Lázaro Rodríguez, comisionado provincial de este deporte en la capital señaló:
“En esta categoría existe estabilidad de entrenadores, con largas trayectorias y sobrada experiencia, que han transitado por categorías menores, especialmente en el florete de ambos sexos, creciendo en estos momentos el femenino y estos eventos son importantes para nuestros atletas que son muy jóvenes y están en desarrollo.
“Logramos la motivación en ellos para que alcancen nuevas experiencias, perfeccionen las técnicas y continúen cosechando mejores resultados; esto ha hecho posible que La Habana se haya coronado campeón con un total de 13 medallas”, explicó Rodríguez.
La familia de la esgrima se prepara para dar continuidad a la Copa Cerro Pelado a efectuarse en diciembre próximo, donde atletas y entrenadores tienen la responsabilidad de continuar su preparación y lograr que la capital se mantenga en lo más alto del podio.
El jovencito Daimel Cantero Santos (sable), del municipio de San Miguel del Padrón, con 18 años de edad y 1.76 metros de estatura conquistó, en su categoría, la medalla de oro del certamen. En entrevista a Tribuna de La Habana, expresó: “comencé en la esgrima desde muy pequeño. He obtenido buenos resultados en competencias escolares nacionales y mi mayor orgullo es formar parte del equipo nacional desde el año 2018.“Este triunfo se lo dedico a mi familia, a entrenadores y a la capital en su Aniversario 500”.