Dos habaneros consiguieron este viernes incluirse dentro de los 12 finalistas del triple salto en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Catar.
El capitalino Jordan Díaz se estiró hasta los 16.93 metros, mientras que el también citadino Cristian Nápoles llegó hasta los 16.88, para avanzar a la disputa de las preseas.
Aunque ambos se quedaron por debajo de los 17.10 que establecía la Federación Internacional como marca de clasificación, sus registrops fueron válidos para optar por las medallas en una jornada de saltos discretos.
Por su parte, el otro giraldillo que participó en esta prueba, Andy Díaz, tuvo una pobre marca al registrar 16.41 metros.
Otros tres cubanos que tuvieron acción en la primera fecha. El saltador de longitud Juan Miguel Hechevarría clavó los pinchos en 8.40 metros (m), único en superar la cuota clasificatoria y archivar la mejor marca del día, por lo que este sábado irá a la final por un salto dorado para Cuba.
Asimismo, la pertiguista Yarisley Silva voló sobre los 4.60 (m) para ganarse un puesto entre las 12 privilegiadas que este domingo rivalizarán por las preseas, mientras que Rosmery Almanza en los 800 (m) finalizó segunda en su heat con tiempo de 2:03.42 minutos y en la jornada sabatina disputará las semifinales.
(Tomado de Radio Coco)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762877333)