Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), no podían dejar pasar por alto los cinco siglos de fundada de La Habana, ciudad donde nacieron, hace 59 años. Para celebrar ambos cumpleaños, la mayor organización de masas del país, en colaboración con el Inder, realizó este sábado una carrera-caminata, la cual también estuvo dedicada al Día del Corazón.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

El lugar escogido como salida y meta de la carrera no podía ser otro que el balcón norte del Museo de la Revolución, sitio donde Fidel anunció el surgimiento de los CDR. Desde bien temprano en la mañana los participantes comenzaron a llegar al Parque 13 de Marzo con el fin de formalizar sus inscripciones. Entre los andarines que en esta oportunidad tomaron la arrancada, se encontraba un grupo de pacientes con afecciones cardiacas que actualmente están en proceso de rehabilitación.

Se trató de un evento donde primó la solidaridad, pues mucho más importante del lugar alcanzado, fue la celebración entre todos los participantes del aniversario de esta ciudad de “columnas y columnatas” en su cumpleaños 500, los 59 años de los CDR y el Día del Corazón.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Como es tradición, a la cita acudieron personas de todas las edades, quienes con cada paso demostraron que La Habana es una ciudad maravilla, llena de lugares encantadores y sobre todo, de un pueblo capaz de enfrentar las mayores adversidades con una sonrisa a flor de labios. En la competencia también estuvieron profesores de Educación Física junto a un grupo de glorias del deporte, y todos juntos, –desde el más pequeño, hasta el veterano de más edad–, forman parte de ese inmenso corazón de los CDR que se llama pueblo.