La cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) femenino —cuya fecha de inicio estaba prevista para este domingo— quedó pospuesta debido a la situación coyuntural que ha causado por estos días la limitación en la disponibilidad de algunos combustibles, en el país. 

Según declaró a Tribuna de La Habana Luis Veitía, comisionado provincial del más universal de los deportes en nuestra urbe, el certamen deberá efectuarse en cuanto se estabilicen las condiciones requeridas para su adecuada realización, lo cual permitirá la asistencia de los cinco equipos visitantes, además del movimiento de las selecciones dentro de la capital, desde donde se alojen las jugadoras hacia las canchas de La Polar y del Pedro Marrero, sedes específicas de la lid. 

No obstante, el alto mando de la formación habanera aprovechará este aplazamiento de última hora para limar detalles y mantener en optima forma física a las muchachas que visten de azul, quienes desde hace cinco meses alternan sus días de entrenamiento entre la Ciudad Deportiva y La Polar.

La directora técnica de las giraldillas, Elizabeth Coff, mantiene a sus futbolistas bien ocupadas, con trabajo con pesas en el gimnasio, ejercicios en la arena y topes de preparación ante escuadras masculinas de la Liga de Veteranos, que recientemente inició su programa de competencia.

Desde hace varios días, Coff puso a nuestra disposición el listado de 25 jugadoras preseleccionadas que deberá reducirse a 16 o 18 —según dispongan los organizadores— poco antes del inicio de la justa.

Preselección de La Habana

Porteras: Lucilena Martínez Rodríguez, Katherine Montesinos Hidalgo y Cifranka Castillo Revé. Defensas: Nahomi Aguilar Pozo, Sheyla de la Caridad Wanton Romero, Daniela María Blanco Rivero, Marianela Morales Chacón, Maisu León Muy, Wendy de la Caridad Martínez Baró, Wendy de la Caridad Paz Torres, Shadai Arbolaez Ruiz de Ugarrio, Shakira de la Caridad González Hernández y Yelenis Sarría Portuondo. Mediocampistas: Yaremis Karelia Fuentes Ramírez, Leyda de la Caridad Chirino Calderín, Amanda Baeza Domínguez, Claudia Prats Sánchez, Nery Maylé Navia Rodríguez, Yeranis Lee González y Yovalis Tamara Mellina Piñón. Delanteras: Ollancy Arrebato Gaínza, Eunices Suanmi Núñez Padrón, Gianna Borrego Martínez, Neifer Dorelis Torres Lorente y Celine Guerra Santos.

El cuerpo de dirección está integrado por la directora técnica Elizabeth Cuff Cantero, los entrenadores Constantino Valdés Valdés y Juan Carlos Ulloa Hernández, y el preparador de porteras Simeón Pedroso Fundora.