Con el abanderamiento de destacamentos juveniles, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) preparan diversas actividades para celebrar su Aniversario 59, entre ellas el acto de condecoraciones que se realizará este sábado en la sede del Memorial José Martí y la multitudinaria Carrera-Caminata que, con el apoyo del Inder, “asaltarán” a La Habana.

La entrega de los premios del barrio son algunos de los acontecimientos más importantes de la mayor organización de masas en Cuba, una noble acción que prevé homenajear, el Día del corazón, los 500 años de La Habana y representa un NO rotundo al bloqueo.

Autoridades del Inder y los CDR, en conferencia de prensa, previa a la Carrera-Caminata, hicieron referencia a las características del circuito de competencias que se extiende desde el balcón norte del Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial -lugar donde Fidel anunció la creación de los Comités-, con salida en la avenida de las misiones, Museo de la Revolución, hasta el Prado y el regreso al punto de salida.

Las inscripciones se realizarán en el Parque 13 de marzo, donde fue colocado el monumento ecuestre a José Martí, a las 7:00 a.m., para salir luego a las 8:00 a.m. Los participantes, fundamentalmente de los municipios La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre, tendrán la posibilidad de encontrar su cúspide en las premiaciones como estímulo para los ganadores.

Para esta carrera han sido convocados niños, jóvenes y adultos, pues esta será una actividad masiva. Los organizadores explicaron que se ha garantizado el aseguramiento de insumos y agua en las distancias correspondientes, además de un grupo de voluntarios en función de los participantes. También estarán presentes algunos pacientes de rehabilitación del hospital Hermanos Ameijeiras y del Clínico Quirúrgico (ubicado en la avenida 26, cerca de la Ciudad Deportiva) junto a profesores de Cultura física, alumnos y el entusiasmo de los vecinos.