El Café Rodney, del Cabaret Tropicana, recibió este 28 de agosto a un grupo muy especial: los atletas residentes en el municipio de Marianao que intervinieron en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trató del reconocimiento a esos hombres y mujeres, por parte de la Dirección Municipal de Deportes, de conjunto con el Consejo de la Administración de Marianao y el Comité Municipal del Partido, quienes contaron con el apoyo incondicional de la Dirección de Cultura.
La actividad, presidida por la primera secretaria del Partido en el municipio, Maritza del Carmen Romero Ramos, se encontraban, entre otras autoridades, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) José Cedeño, la directora municipal de Deportes, Yudeisi Diaz, y la vicepresidenta del Órgano de la Administración, Yamira Lamadrid Pérez.
Un total de 11 atletas recibieron en esa oportunidad el reconocimiento de las autoridades del territorio, donde el punto más alto en el aporte a la delegación cubana lo constituyó el oro de Luis Patterson Arboine, con oro por equipos en esgrima.

En una institución tan emblemática como es el Cabaret Tropicana no podía faltar la parte cultural, la cual contó con un momento dedicado al bolero, gracias a la voz de Ernesto Tejeda. A ello se sumó la parte humorística, esta vez a cargo de El Primo, quien orgulloso afirma ser de Matanzas... para allá.
Tribuna de La Habana no dejó escapar la oportunidad para preguntarle a varios de los atletas allí reunidos sobre algunas interioridades de lo vivido en Lima, y acerca de sus planes para el futuro inmediato. En total fueron cuatro las entrevistas realizadas ese día y que usted, amigo lector, podrá leer en próximas ediciones, por lo que le invitamos a estar al tanto de nuestra sección deportiva. Desde ahora, le anunciamos que la primera en aparecer será la pesista Marina de la Caridad Rodríguez, quien concluyó en quinto lugar en Lima, una cita donde las pesas tuvieron un elevador nivel competitivo.