El venidero sábado, 17 de agosto, el multirrecordista mundial en dominio del balón Erick Hernández tratará de imponer una nueva marca planetaria en su especialidad, concretamente en la modalidad de más toques dominando solo con la cabeza desde la posición de sentado y con 1 kilográmo y medio en cada tobillo.
Este intento de Erick se realizará en el Hotel Roc Barlovento, en el balneario de Varadero, donde el dominador habanero buscará superar la pauta que él mismo impuso en esa prueba, de una hora y 59 segundos sin dejar caer la esférica, establecida el 27 de octubre de 2018 en el capitalino Hotel Parque Central.
En diálogo con Tribuna de La Habana, Erick reveló que su preparación para el reto que enfrentará en la jornada sabatina comenzó en mayo, y fundamentalmente ha hecho énfasis en la realización de carreras de 10 kilómetros y abdominales, además de ejercicios para fortalecer la espalda alta y baja, así como los cuádriceps y los gemelos.
Una breve mirada a la historia de este récord muestra que, inicialmente, estuvo en poder de Luis Carlos García, otro de los destacados exponentes del dominio del balón en el planeta —también orgullo de Cuba y de La Habana— quien entonces controló la pelota durante 22 minutos. A partir de ese momento, Erick superó ese tiempo: primero lo llevó hasta 30 minutos y un segundo, más adelante lo elevó a 35 minutos exactos, después lo remontó a 43 minutos y cinco segundos, y finalmente lo dejó en la hora y 59 segundos antes mencionados.
Conocer cuánto logrará mejorarlo esta vez es una incógnita que, sin dudas, solo será despejada un rato después de que los relojes marquen el mediodía del sábado, cuando emergerá una nueva hazaña en el historial de un deportista que convierte cada actuación en récord mundial.