Cuando restan tres días para que finalicen los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba amaneció hoy ubicada en el quinto puesto del medallero, al contabilizar, hasta este jueves, 23 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce.
En la jornada de la víspera, la delegación cubana sumó las medallas de oro del ya pentacampeón panamericano Mijaín López, en los 130 kg de la lucha grecorromana; Yarisley Silva en el salto con pértiga y la sorprendente Adriana Rodríguez en el heptalón.
A ellos se sumaron el equipo masculino de espada integrado por Yunior Reytor, Luis Patterson y Reynier Henrique, además de Aimée Hernández y Yariulvis Cobas, vencedoras en la prueba del doble par de remos cortos.
Este último deporte también aportó preseas plateadas por intermedio de Adrián Oquendo y Boris Guerra, a los que se unieron la judoca Vanesa Godínez (48 kg), Yusnelys Guzmán (lucha libre-50kg) y Eduardo González, Reidy Cardona, Carlos Ajete y Jesús Rodríguez en la modalidad de cuatro remos.
Los deportistas habaneros también aportaron al medallero de Cuba en estos Juegos Panamericanos en la figura de la atleta de San Miguel del Padrón, Nahomys Acosta (Judo- 52kg). En esa misma especialidad se colgó el metal bronceado Roberto Almenares, mientras Lianna Montero lo hizo en los 53 kg de la lucha libre.
