La atleta habanera Melissa Kindelán se sumó a los habaneros que han subido al podio en estos XVIII Juegos Panamericanos, que se desarrollan hasta el 11 de agosto en Lima, capital de Perú.
La veinteañera del municipio Arroyo Naranjo se convirtió en la decimosexta medallista de La Habana en el certamen, al conquistar la presea de bronce en el programa de tres aros y dos pares de mazas por equipos de la gimnasia rítmica, junto a sus compañeras Danay Utria, Tatiana Rodríguez, Elaine Rojas y Claudia Arjona, señala un reporte de la emisora Radio Coco.
El elenco cubano obtuvo calificación de 22,200 puntos, para escoltar a Brasil (24,250) y México (23,050), primero y segundo, respectivamente.
Kindelán escala al podio panamericano por segunda ocasión consecutiva, pues en Toronto 2015, con solo 16 años, se agenció también un tercer puesto por colectivos, equipo del cual solo ella y la granmense Arjona se mantienen.
Hasta este lunes, la capital cubana había alcanzado en Lima 16 medallas, en ocho deportes y hoy se mantiene séptima en la cita multideportiva continental.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768312360)