
Palabras mayores identifican a la joven atleta de judo, Yesenia Dinza Kindelan, campeona por cuatro ocasiones en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con optimismo y disciplina siempre por más y comprometida por amor.
La chica del capitalino municipio de Regla inició su carrera deportiva a la edad de 6 años, pero ahora con 16, con un futuro brillante y micrófono en mano le cuenta a Tribuna de La Habana, sus inicios en el deporte.
“El Judo era un deporte desconocido para mi, sin embargo, por mi estatura y otras características afines a la disciplina, comencé con el entrenador Alberto Clavel en el Combinado 2 de Regla. Después de la primera sección de clases y las relaciones con los niños, el Judo me fue gustando.
La captación sucedió de esa manera. Me encontraba en la escuela y los entrenadores en me seleccionaron, orientaron a mis padres para que participara en las prácticas deportivas y en horas de la tarde, en el lugar de la cita, visualicé el entrenamiento y al día siguiente me incorpore.”
Actualmente, esta joven judoca es Campeona Nacional en los Juegos Escolares Nacionales, Provincial (cuatro veces) y en los juegos pioneriles. Por su corta edad, Yesenia Dinza Kindelan, se encuentra en la categoría Escolar, donde obtuvo cuatro medallas de oro y pasará, el próximo mes de septiembre a la Categoría Juvenil.
¿Planes futuros?
–Incorporarme al Equipo Nacional Seguir y lograr medallas en certámenes internacionales.
¿A quienes dedicas tus triunfos?
–Dedico mis triunfos a mi familia que me han apoyado en todo desde el principio y así será hasta el final.
¿Sientes que eres una joven realizada?
–Siento que falta mucho todavía, pero seguiré dando muy fuerte a mi deporte que es lo que me gusta, comprometida por amor”.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762726916)