La medalla de oro conquistada recientemente por el habanero Jorge Félix Álvarez en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros marcó el inicio de la cosecha dorada de los hijos de la mayor urbe de Cuba en estos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La plata, en el mismo evento, también fue para un cubano: el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, un holguinero que honra a nuestra ciudad maravillosa como hijo adoptivo, pues desde hace algunos años reside en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

En la fase preliminar, Leuris acumuló 581 unidades y Jorge Félix lo secundó con 580. En ese segmento los cubanos marchaban en tercer y cuarto lugares, respectivamente. Sin embargo, una tirada de 28 en la final le permitió ascender a lo más alto del podio al nuevo campeón panamericano, mientras que Pupo hizo 26 y validó su metal plateado.

Tales resultados avalan el talento y la buena formación de los tiradores de la Mayor de las Antillas, cuyo virtuosismo se impone a pesar de las carencias materiales que afectan el desempeño de más una disciplina deportiva en el prestigioso ámbito deportivo de Cuba.

En lo personal, Jorge Félix Álvarez aseguró una razón más para celebrar con sobrada alegría —este sábado 3 de agosto— su 30 cumpleaños.