La dupla femenina de voleibol de playa integrada por la habanera Leila Martínez y Maylen Delis garantizó en la mañana de este domingo su presencia en las semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos de Lima. 

Las cubanas derrotaron en sets corridos con tanteadores de 21-17 y 21-14 a la pareja de Costa Rica compuesta por Valeria Valenciano y Marcela Araya en un partido que duró apenas 33 minutos y en el cual las ticas no ofrecieron muchas complicaciones a las antillanas. 

El triunfo de las cubanitas se cimentó en un ataque superior, 35 puntos por 18, y si no fue más holgado se debió a sus propias pifias pues regalaron cinco puntos en el servicio y otros 12 por errores no forzados; contra los tres y cinco, respectivamente, que concedieron las costarricenses. 

Ahora las de la mayor isla de las Antillas, que llegan invictas en cuatro salidas a la ronda de los cuatro mejores, se medirán por el pase a la final con las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, quienes doblegaron 22-20 y 21-18 en un reñido duelo a las chilenas, María Rivas y María Mardones. 

Por su parte los hombres, Sergio González y Luis E. Reyes, no corrieron con igual suerte pues vieron truncas sus aspiraciones de medallas tras caer fácilmente 13-21 y 16-21 ante la pareja de Chile, conformada por los hermanos Marcos y Esteban Grimalt, números 13 del ranking mundial.

(Con información de Radio COCO)