Un total de 46 caminantes y 1108 corredores, de ellos 200 extranjeros, provenientes de 15 países, se inscribieron para tomar parte en la VI Edición de la Carrera por Mandela. El evento, con carácter participativo, entregó medallas a los primeros 600 en cruzar la meta, y pulóver a los primeros 800.
En esta oportunidad, por primera vez, la carrera contó con un grupo de caminantes, quienes salieron a las 7:00 a.m., media hora antes que los corredores. Al respecto, Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marrana-Maracuba, quien es esta ocasión formó parte del pelotón de caminantes, explicó se debe de mantener en otras carreras.
Respecto a su inclusión como caminante y otros detalles de futuras pruebas dijo: “Estamos pensando que debemos de adelantar un poco más el horario de las carreras populares, e incluso, en especial un poco la arrancada de Marabana. Le agradecemos que hayan entendido esta locura de hoy –comentó refiriéndose a los dos horario de salida–, por eso yo personalmente lo quise hacer, para tener la experiencia de lo que se siente y la autoridad para decirle estas cosas”.
Como se había dicho con anterioridad, esta edición de la Carrera por Mandela, al contar con 7 kilómetros, es clasificatoria para el Marabana de este año. Otro aspecto importante, es el espíritu de hermandad existente entre los participantes en la justa.