La selección cubana de voleibol varonil Sub- 21, participará desde este jueves y hasta el 27 de julio en el XX Campeonato Mundial de la categoría que sesionará en Manama, moderna capital de Bahréin, un país ubicado en una isla del Golfo Pérsico.
El entrenador del equipo antillano subtitular en la edición de 2017, Jesús Cruz López, comentó en el aeropuerto Internacional José Martí, antes de viajar a la sede el evento, que sus pupilos se encuentran bien preparados y van con las expectativas de ocupar el primer lugar en el ranking del orbe por lo que esperan un buen resultado.
Vamos con la primicia de quedar entre los ocho primeros lugares del mundo en la etapa clasificatoria y de ahí en adelante ya la competencia dirá lo que va a suceder, expresó el destacado preparador.
Agregó que el equipo que aparece en el grupo B está integrado por seis atletas que provienen de la categoría inferior (sub 19) y seis juveniles, por lo que la representación de la isla en promedio de edad es una de las más jóvenes del certamen.
La primera edición de estos campeonatos mundiales en la categoría sub-21 tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en 1977, el cual fue ganado por China.
La mayor de las Antillas en presentaciones anteriores ha conquistado cinco medallas, de ellas tres de plata, en 1987, 2009 y 2017 y dos terceros peldaños en 1985 y 2005.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762361446)