Los amantes de las carreras podrán ponerse nuevamente a prueba el próximo 20 de julio, fecha en que en La Habana se correrá una nueva edición de la Carrera por Mandela. Las inscripciones para ese evento, según conocimos, se realizarán del 15 al 19 de julio, en la sede del proyecto Marrana-Maracuba, en la Ciudad Deportiva, en el capitalino municipio de Cerro.
Los interesados en formalizar su participación podrán acudir en los horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., como ya es habitual. En cuanto al recorrido, aun falta por confirmar si será de 5 ó 7 kilómetros. En el caso de confirmarse la última distancia, el evento sería clasificatorio para Marabana, por lo que quienes aun no han reservado su boleto para la edición de este año, tendrían una nueva oportunidad de hacerlo, de ahí la importancia de mantenerse al tanto de lo que acontecerá en dicho evento.
Pero como si ello fuera poco, no habrá pasado un mes de esa cita, cuando los correcaminos de la Isla podrán medir sus fuerzas en una de las carreras de mayor atractivo para esos hombres y mujeres. Nos referimos a la Media Maratón Ideal Olímpico, que a la distancia de 21 kilómetros y 97 metros se corre cada año entre los municipios de San José de las Lajas y Güines, en la provincia de Mayabeque.
Buenas, quisiera que en sus publicaciones hablaras de la carrera del 25 de julio que se hace todos los años en san antonio de los baños, en homenaje al gran corredor Andarin Carvajal, se corren las distancias de 5 km y 10 km, así también podremos hacer que más corredores participen en ella, saludos, yo también soy corredor
Muy cierto, pero por desgracia, ocurre que nunca recibimos información oficial por parte de los organizadores, ello impide poder darle promoción, y cuando más, podemos sacar los datos de lo ocurrido en esa carrera, para mí, una de las más difíciles, por los casi dos kilómetros de cuesta arriba con que arranca, mucho peor aun cuando se corren los 10 kilómetros, donde es necesario dar dos vueltas al circuito. Normalmente me arrriesgo a participar, pero no puedo sacar una nota sin tener todos los daos correctos por parte de los organizadores.