Próxima a cumplir 500 años, La Habana se alista para enfrentar los 55 Juegos Escolares de Alto Rendimiento, con el propósito de mantener la hegemonía mostrada en las 54 ediciones anteriores. Este jueves, en el Museo de la Revolución, en el municipio de La Habana Vieja, se realizó el abanderamiento de la delegación de la capital a la importante cita deportiva.
Entre las glorias del deporte cubano presentes en la actividad se encontraba Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, quien fue el encargado de arreglar la cinta de la ofrenda floral puesta a los mártires de la Patria.
Presidieron la actividad José Martínez Cedeño, director provincial de Deportes y Liudmila Álamo Dueñas, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en La Habana.
Nicol Peñalver Pérez, campeona de baloncesto, fue la encargada de leer el compromiso de los deportistas. Ella resaltó que son depositarios de la rica tradición de lucha del pueblo cubano, que: “son los valores que distinguen al atleta revolucionario. Ante ustedes decimos que nuestros adversarios nos respetarán, ya que somos un colectivo done prima la disciplina, la camaradería, la combatividad, la capacidad organizativa y la decisión de alcanzar el triunfo”.

Raúl Ortega Martín, asesor principal de la Vicepresidencia de Fiscalización y Control del Consejo de la Administración, al dirigirse a los presentes, tras comentar lo hecho durante las 54 ediciones anteriores, donde la capital siempre ha reinado, expresó: “les pedimos esa actitud de triunfo, de mantener ese lugar para lograr resultados superiores”.
JUVENILES CON BUEN PASO
La Habana amaneció es jueves en el primer lugar de la tabla de posiciones de la primer etapa de los Juegos Juveniles gracias a los primeros lugares obtenidos en los deportes de kárate, pelota vasca, y patinaje. A ellos se suman el segundo escaño en gimnasia rítmica y el tercero en nado.
La segunda etapa de los Juveniles tendrá lugar del 5 al 21 de julio. Pero mientras ese día llega, este viernes, a las 11:00 a.m., en la cancha de la mariposa, en el municipio de Cerro, la capital tendrá la posibilidad de incrementar sus cetros, cuando enfrente, en la final del baloncesto femenino, a la representación de Ciego de Ávila.