El 21 de junio de 2014 la ONU declaró el Día Internacional del Yoga. Con motivo de dicha efeméride, este sábado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro, en La Habana, se realizó el V evento de esa disciplina. Organizado por la embajada de la India y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la cita contó con la presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del organismo deportivo y la excelentísima señora Madhu Sethi, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la India en Cuba.
Previo al inicio de la clase práctica se proyectó un video con el mensaje del Primer Ministro de la India, el Excelentísimo Señor Narendra Modi, quien felicitó a los entusiastas del yoga alrededor del mundo de los cuales dijo: “En el presente siglo estamos observando que el yoga ha conectado a todo el mundo, justo como conecta el cuerpo, la mente, el intelecto y el alma”. Igualmente instó a los amantes del yoga a cada año sumar nuevos practicantes.

Tras las palabras de José Cedeño Tamayo, Coordinador de Actividad Física del Inder, la excelentísima señora Madhu Sethi, dio inicio una clase práctica donde tomaron parte practicantes habituales y personas sin experiencia previa, adultos y niños, demostrando de esa forma que no existen barreras para su práctica, salvo las que pone la mente.
La clase fue dictada por el experto Maestro de Yoga, Eduardo Pimentel. Una vez concluida la actividad, la embajadora de la India en Cuba entregó a este último y a Cedeño Tamayo libros alegóricos al Día Internacional del Yoga, después de lo cual el grupo Lucero del Oriente realizó una presentación de danza india, previo a la actuación de Laura Ma. Valdivia, quien deleitó a los presentes con una muestra de danza y música.
MENSAJE PARA LOS CUBANOS
Una vez concluida la actividad, la excelentísima señora Madhu Sethi, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la India en Cuba, dio sus valoraciones sobre lo que acababa de ocurrir. “Estoy muy contenta con la participación y con que hayamos podido hacer el protocolo de Yoga hoy aquí. Estoy muy agradecida al profesor Pimentel que condujo la clase y muy feliz con la sesión de yoga que tuvimos hoy y por el apoyo que nos han brindado el gobierno cubano y el Inder”
“La sociedad cubana es muy amable —agregó—, y el yoga está presente aquí. En estos momento Cuba es como mi hogar, todo el mundo es tan cariñoso y, además, la paz ya está aquí con ustedes. Es lo que deseamos para toda la humanidad, felicidad, salud y paz”.
SOY AMANTE DE ESTA DISCIPLINA ME GUSTARIA TENER LA OPORTUNIDA DE SABER DON DE IMPARTEN CLASES DE YOGA.
Por favor si alguien me puede decir donde la asociacion cubana de yoga imparte sus clases. Estoy muy interesada