Cansados de tener colgado el cartel en sus pechos de equipo menos ofensivo del campeonato, los azules de la capital desataron una feroz ofensiva de catorce inatrapables para golpear por segunda jornada consecutiva a los cazadores de Artemisa 13x9 en entrada extra, teniendo solo como testigos a poco menos de cincuenta aficionados espaciados por los graderíos del estadio 26 de julio.

Cuatro veces pisaron el plato los capitalinos en la alta de la décima cuando el director de los rojos no se inmutó ante tres bases por bolas concedidas por su relevista Michael Ortiz (0-3) y Randy Linares, convertido en el mejor bateador de los azules, le sonó una soberana línea al jardín izquierdo remolcando el puntillazo y cerrando su tarde perfecta con el madero en la mano al compilar de 5-5.

No pudieron las cuatro pifias en el terreno de juego ni los lanzadores poco efectivos conspirar para que los leones de la capital llegaran a una derrota más que en la temporada pasada. Los bates donados al equipo por Rudy Reyes y Rolando Verde, tocaron esa sinfonía bendita que tantas veces los aficionados quisieron oír retumbar en el eco de los estadios y que muy pocas veces se hizo concierto a lo largo de la temporada.

Lesdián Coello y Walther Pacheco ligaron sencillo y doble en cuatro turnos, este último remolcando a cuatro compañeros para el home-plate, mientras Yosimar Quintana pegaba par de dobletes en cinco oportunidades y empujaba a tres.

Raymond Figueredo no permitió limpias en dos episodios a pesar de regalar tres boletos y se llevó su segunda victoria de la contienda y Andy Vargas le puso el candado al partido para anotarse su segundo salvamento de la lid.

La tropa de Erlys Garrido tendrá que salir victoriosa en los dos partidos que restan en el calendario para poder mejorar la actuación del año pasado.