Foto: Cortesía del autor

Los azules de la capital se despidieron por esta temporada de su escaso público reunido en el estadio Latinoamericano con otra derrota más para su negativo record, al caer 4x2 ante los vegueros de Pinar del Río en esta recta final de la serie nacional para menores de 23 años.

No pudo el derecho Bryan Chi (1-4) preservar una ventaja de dos carreras que sus huestes le dieron en el tercer episodio cuando Randy Linares (4-1) desapareció la esférica más allá de los límites del terreno y se combinaron sencillos de Jeans Fernández (2-1) y Yosimar Quintana (4-1) con un error de la defensa rival.

Doblete con uno en base de Geovanis Hernández (4-1) y cohete del máscara Yasiel Ajete (4-2) en la cuarta, emparejaron las acciones. Una entrada más tarde Raxon Martínez (4-1) sonó un batazo de tres bases seguido de sencillos del designado Mario Sánchez (4-1) y del jardinero central Reinaldo Lazága (4-1) para lograr la ventaja definitiva.

Foto: Cortesía del autor

Jorge Montano se llevó el éxito permitiendo solo una limpia en seis capítulos y Frank Díaz se anotó su séptimo salvamento de la contienda cerrando el último tercio de juego de forma perfecta mientras liquidaba a cuatro por la vía del ponche.

Ahora, faltando solo cuatro partidos para el final del campeonato, los capitalinos tienen balance de 12-22, hundidos en la tercera posición del grupo a diez juegos completos de la primera posición ocupada por los actuales campeones de la Isla de la Juventud.

Foto: Cortesía del autor