Con un racimo de cinco carreras en la parte baja del octavo capítulo, los azules de la capital rompieron una racha adversa de tres derrotas consecutivas y vencieron a los vegueros de Pinar del Río 7x3 ante un escaso público de poco más de cien personas reunidas en el estadio Latinoamericano.
Cuando parecía que la bandera verde-amarilla seguiría ondeando en la grama del gran estadio del Cerro, los lanzadores de la más occidental de las provincias perdieron el control de sus envíos.
Tres lanzadores tuvieron que encaramarse en el box para cerrar la interminable entrada. Tres boletos, un pelotazo, y sencillos productores de Orestes Reyes, Yosimar Quintana, y el emergente Oscar Fons, se unieron para lograr el ramillete devastador.
Reyes (4-3) y Walter Pacheco (3-2) llevaron el peso de la ofensiva capitalina en sus espaldas disparando además un doble per cápita y remolcando a cuatro compañeros para el plato entre los dos.

Pavel Hernández hizo un buen trabajo en seis episodios, ponchando a cinco y aceptando un par de limpias, pero los dioses beisboleros lo siguen privando de su primera victoria de la temporada.
Marcos Ortega (2-4) no permitió carreras limpias en tres entradas mientras ponchaba a cuatro rivales y se anotaba el éxito.
Los visitantes también tuvieron un dúo dinámico en la caja de bateo. Entre Tony Daniel Guerra y Frank González conectaron seis hits en diez oportunidades con tres dobles incluidos y par de impulsadas, convirtiéndose en el terror de los lanzadores azules.
Este martes, en el mismo horario (2:00 p.m.) se jugará el último partido de la serie particular entre ambas escuadras.