Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Con las tres derrotas de esta semana ante los piratas de la Isla de la Juventud, en el marco de la serie nacional para menores de 23 años, el equipo capitalino que dirige Erlys Garrido guardó en una cajita con llave sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del evento. Era solo cuestión de tiempo.

Desde que fueron llamados a la selección nacional el antesalista Andrés Hernández y el lanzador Andy Rodríguez, los cimientos del equipo temblaron en un presagio de lo que vendría después. Luego llegó la suspensión de varios jugadores por algunos partidos de una discusión en el terreno artemiseño, pugna en la cual se encontraba Daniel Tomás, capitán y pieza clave dentro del equipo. No obstante, el objetivo principal de desarrollar a estos jóvenes talentos con vistas a empeños mayores, está cumplido.

Atletas como Jeans Fernández, Randy Linares y Orestes Reyes, presentaron credenciales con el madero en ristre dentro de un elenco que ha sido el menos ofensivo entre las 16 escuadras con-tendientes. Se vio potencial en el ambidextro Rafael Fonseca y en el físico de Walther Pacheco (por debajo de sus posibilidades); mientras Luis Pablo Alfonso cumplió su trabajo detrás del plato con dignidad.

Desde el montículo, donde la capital puede encontrar sus mayores joyas, descollaron nombres que sin dudas veremos muy pronto vis-tiendo la chamarreta de los Industriales como Pavel Hernández, Bryan Chi, Andy Marlon Pérez, y el bisoño Erick Christian González, líder del equipo en juegos ganados (3), promedio de carreras limpias (2.29), WHIP (0.93) y ponches propinados (33).

Este domingo, se estará jugando el partido número treinta de la serie y solo quedarán seis para finalizar el calendario regular. Si algún objetivo puede perseguir todavía la tropa azul es bata-llar por no quedar relegado al frío sótano de su grupo, ocupado hasta hoy por los cazadores de Artemisa, quienes vienen levantando su juego en las últimas jornadas. Nos vemos en el estadio.