Foto: Tomada de Jit

El joven José Ramón Pelier conquistó este sábado la medalla de oro en la final A de la canoa monoplaza (C-1) a mil metros, en la I Copa Mundial de Canotaje, con sede hasta este domingo 26 de mayo en Poznan, Polonia.

Pelier, debutante de este nivel, dominó la distancia con tiempo de 03:45.142 minutos, delante del checo Martín Fuksa (03:46.346) y el polaco Tomasz Kaczor (03:46.574), en ese orden, reportó el sitio web del certamen.

Participó también en la final A el cubano Fernando Dayán Jorge (03:46.962), pero cruzó la línea de meta en el quinto lugar.

La otra atleta de Cuba que compitió este sábado fue la canoísta Mayvihanet Borges, quien avanzó a la final A en calidad de segunda en una de las semifinales del C-1 a 200 metros, con tiempo de 47.983 segundos, más en la discusión de las preseas terminó quinta con 46.877.

La gran atracción de Cuba de la jornada dominical será la actuación de Serguey Torres y Jorge, en la final A del C-2 a mil metros, quienes clasificaron este viernes en el primer lugar en su semifinal.

Mayvihanet Borges tendrá otra oportunidad de medalla este domingo, pero en compañía de Liliana Naranjo en el C-2 a 500 metros, al concluir este viernes en el primer lugar de las semifinales de la modalidad.

Para el cierre del torneo están previstas las pruebas de C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica para la que están inscritos Torres, Jorge y Borges, con la presencia de 13 botes de mujeres y 14 de hombres.

(Con información de ACN)