Cuatro anotaciones en la primera entrada y el brazo de Johathan Carbó, fueron suficientes para que los piratas de la Isla de la Juventud derrotaran a los azules de la capital 5x0 eliminándolos definitivamente de cualquier posibilidad matemática que les permita la clasificación a semifinales en esta sexta edición de la serie nacional para menores de 23 años.
El diestro Bryan Chi no pudo con el ímpetu de los isleños quienes apenas unos minutos después de haber comenzado el partido ligaron una base por bolas y cuatro sencillos para pisar cuatro veces la goma del home plate en el primer episodio.
Un imparable de Jeffrey Pérez que remolcó a dos compañeros lo hizo tambalear en el box y otro seguido de Osmany Fergunson que trajo a dos más, acabó por hacerlo saltar ruidosamente de la lomita cuando apenas había retirado a uno de sus rivales.
Mientras tanto, uno de las principales cartas de triunfo de los actuales campeones, Jonathan Carbó, se encargó de maniatar a su antojo a la ofensiva capitalina durante seis capítulos y dos tercios, aceptando sólo un par de incogibles mientras liquidaba a ocho por la vía del ponche para apuntarse su quinta victoria de la lid.

Cerrando el segundo tercio del choque, el designado Luis Rojas y el antesalista Luis Miguel Arias dispararon sendos dobles consecutivos al relevista Marcos Ortega, para atornillar la caja donde se guardarán hasta la temporada que viene las aspiraciones de la nave azul.
La tropa de Erlys Garrido solo pudo ligar cuatro hits en todo el choque, entre ellos un doblete de Jeans Fernández para reafirmarse como líder de ese departamento dentro del equipo.