Con una actuación monticular de altos quilates del jovencito Erick Cristhian González, los azules de la capital pararon en seco a los piratas de la Isla de la Juventud en los predios del Cristóbal Labra con marcador final de siete carreras por una.
El diestro del municipio Plaza de la Revolución amarró sin piedad a los filibusteros al punto de llegar a la novena entrada con un solo imparable permitido.
Erlys Garrido, el mentor de los capitalinos, le dio la confianza para que él mismo cerrara las puertas del partido, y aunque permitió un doble y un sencillo ya con las fuerzas mermadas y le pisaron una vez el plato, el muchacho se consolidó como el lanzador azul de mejores resultados en esta temporada con tres partidos ganados, permitiendo solo 2.29 limpias cada nueve entradas y exhibiendo un asombroso Whip de 0.93 con 33 ponches propinados, líder del conjunto en todos esos departamentos.
Jeans Fernández (5-2) y Orestes Reyes (5-3) dieron bambinazos consecutivos en la novena entrada para sellar la victoria capitalina y llegaron a cinco vuelacercas cada uno en lo que va de serie (a dos del líder), convirtiéndose además en los mejores bateadores de la tarde.
El torpedero Nalber Cruz se fue de 3-1 pero fue el más productivo remolcando un par de carreras para el home plate.
Con esta victoria los habaneros rebajan una rayita de diferencia con sus rivales de la jornada que se mantienen en la primera posición del grupo y ahora están a siete juegos completos con balance negativo de 11-16 ocupando la tercera plaza.