Luis Ángel Rojas metió una pelota de roletazo al jardín central en la novena entrada con los ángulos repletos de piratas y la tropa de la Isla de la Juventud dejó al campo por segunda jornada consecutiva a los azules capitalinos, esta vez con marcador de tres carreras por dos.

Otra vez el cuento del abordaje y los leones dormidos, la historia de los relevistas que no aguantan, los errores al campo que duelen un mundo, y la mala suerte de Pavel Hernández.

El espigado lanzador llegado desde tierras avileñas no ha podido contar con el apoyo ofensivo de su equipo en varias ocasiones y ha sido mal defendido en otras.

Foto: Cortesía del autor

Hoy se mantuvo en el box por espacio de siete capítulos tolerando una limpia mientras ponchaba a nueve rivales y se fue sin decisión. Pavel, a pesar de permitir solo 3,19 carreras limpias por juego y de acumular 31 ponchetes en igual cantidad de entradas, aún no logra su primera victoria de la temporada frente a tres reveses.

Por los isleños, José Luis Bring, Luis Ángel Rojas, y Jeffrey Pérez se apuntaron un par de imparables cada uno, este último con un doble incluido.
Por los habaneros, movieron el bate Rafael Fonseca y Jeans Fernández, ambos con dos incogibles en tres oportunidades.

El juego lo ganó Raúl Guillarte (2-2) con un relevo efectivo de dos entradas inmaculadas y lo perdió Marcos Ortega (1-4) permitiendo una limpia y cuatro hits en solo 1,1 episodios regalando además tres boletos (dos intencionales).

Con esta nueva derrota, la tropa de Erlys Garrido queda con balance de 10 y 16, perdido en la tercera posición del grupo a ocho juegos completos de la primera posición donde los piratas de la Isla se aferran, quizás por el resto de la campaña.