Un cohete a la banda derecha salido de las muñecas de Osmany Fergunson frente a los envíos de Raymond Figueredo (único que permitió en tres entradas) empujó a un pirata desde la tercera almohadilla y los muchachos de la Isla de la Juventud dejaron tendidos en el terreno a los Azules de la capital, con marcador final de 6x5, en once capítulos.

El choque llegó empatado a los nueve episodios reglamentarios y ambas escuadras pisaron el plato un par de veces en la entrada extra para continuar el abrazo. En la oncena, el apagafuegos por excelencia de los isleños, Raúl Guillarte, le puso un cerrojo indescifrable al home-plate obligando a Rafael Fonseca a roletear para doble matanza, evaporándose las aspiraciones habaneras por el resto del día.

Desde el sexto capítulo, los capitalinos no pudieron conectar más imparables ante los tres relevistas rivales, dejando a 11 corredores tiesos en las bases en todo el partido, rebajando su promedio ofensivo hasta los 240, el más bajo entre los 16 equipos participantes.

Randy Linares se volvió a robar el show por los Leones disparando su séptimo y octavo doble en cuatro turnos y remolcando a tres compañeros para el plato, elevando su average de bateo hasta los 354 (líder del equipo), todo esto frente a Yeniel Alberto Zayas, uno de los mejores exponentes en el área de los lanzadores de esta categoría en el país.

El jardinero central Lesdian Coello también se apuntó un par de dobletes y llegó a siete en ese departamento.

Por los piratas, Luis Ángel Rojas remolcó tres carreras y el máscara César Vega pegó un par de sencillos en cuatro oportunidades.

Fue la derrota número 15 de la tropa de Erlys Garrido con sólo 10 sonrisas, alejándose a siete juegos completos de la primera posición de su llave A, en el tercer puesto, perseguido por los cazadores de Artemisa (a dos rayitas), vencedor, en la tarde de este lunes, de los vegueros de Pinar del Río con pizarra de 4x0.