En un final típico de filme hollywoodense, los Azules de la capital dejaron tendidos en el terreno a los cazadores de Artemisa 5x3 por un garrotazo de Orestes Reyes que puso a viajar la pelota más allá de los límites del terreno en el cierre del noveno episodio.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Cuando los cargabates de ambos conjuntos comenzaron a recoger los implementos esparcidos por la banca, cerrando la novena, Randy Linares, quien ya tenía acumulado tres imparables en el choque, encendió la mecha disparando un triple esperanzador a lo profundo del jardín izquierdo que provocó un leve murmullo en las gradas semivacías del Latinoamericano. Luego, Lesdián Coello lo remolcó con un elevado por la misma banda y a Jeans Fernández le dieron pasaporte gratis.

La escena quedó lista para que Reyes se vistiera de héroe, mientras las almas de los antepasados gloriosos que vagan por los rincones del mítico coloso del Cerro se estremecían por los rincones.

Hasta ese momento, los de casa habían dejado a 17 hombres fríos en las almohadillas durante todo el encuentro.

Aunque el diestro Bryan Chi volvió a tener otra salida de calidad (una limpia y cuatro ponches en seis capítulos) fue el veloz Raymond Figueredo (1-1) quien se llevó el éxito con un relevo efectivo de una entrada y dos tercios con solo un incogible permitido.

Ahora, la tropa de Erlys Garrido tiene balance de 10 victorias y 13 derrotas y se mantiene en la tercera posición de su llave por detrás de los nuevos líderes de la Isla de la Juventud y los vegueros de Pinar del Río.