La Comisión Organizadora del Festival de Fútbol Callejero –tres contra tres– dio a conocer que extenderá el plazo de inscripciones hasta el martes próximo, 21 de mayo, en aras de darles oportunidad de presentar sus equipos a aquellos interesados en participar que se enteraron de la convocatoria después de cumplirse la fecha inicial destinada a la inscripción, el pasado miércoles 15.
En esta lid recreativa –prevista para celebrarse los días 25 y 26 de mayo– se jugará con balón número cinco, de los usados en los partidos de fútbol de mayor formato, o sea, no se usarán balones de fútsal.
También trascendió que en la primera jornada –cuyas sedes serán las canchas de voleibol y balonmano de la Ciudad Deportiva– habrá seis grupos eliminatorios de los cuales emergerán los seis elencos clasificados a la final que se efectuará, al día siguiente, en la Sala Polivalente Ramón Fonst.
Esta modalidad suele tener numerosas singularidades. Por ejemplo, los partidos son animados con música durante los diez minutos de juego; un gol anotado con la cabeza se contabiliza doble; un equipo al llegar a cinco faltas (en un mismo tiempo) deberá ser castigado con un penalti en su contra cada vez que cometa otra infracción… en fin, además de gambetas y goles, también atrapa lo novedoso.