Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Once episodios y casi cuatro horas de juego tuvieron esta tarde de lunes los azules de la capital para vencer a los aguerridos vegueros de Pinar de Río 7x5 y salir de una racha adversa de seis derrotas consecutivas.

La victoria estuvo firmada por varios héroes a lo largo del choque: Orestes Reyes (5-1) con su bambinazo en el octavo capítulo, Walter Pacheco (5-3, 3CI) con un cohete remolcador que puso delante a su equipo en el décimo, y Randy Linares (4-1) disparando doblete que trajo a dos compañeros para la goma en el onceno para lograr la ventaja definitiva.

El espigado Pavel Hernández abrió el encuentro por los capitalinos y aceptó un par de limpias en cinco entradas y un tercio antes de cederle el box al diestro Marcos Ortega que se mantuvo bajo fuego todo el resto del partido y se llevó su primera victoria de la temporada.

Ortega, permitió tres carreras (una sola limpia), le dieron cuatro hits y regaló cinco boletos (tres intencionales), pero metió el brazo en momentos cruciales, al punto de dejar los anfitriones a 16 hombres fríos en las almohadillas durante todo el choque.

Por los pinareños, el hombre grande a la ofensiva volvió a ser Marlon La Montaña (la cuña del mismo palo) con tres tubeyes en seis turnos al bate con tres remolcadas.

Los piratas de la Isla cayeron 6x5 ante los cazadores de Artemisa y ahora se mantienen a un juego de diferencia de los vegueros en el grupo A, seguidos de los habaneros con balance negativo de 8-12 a seis rayas del puesto de privilegio.