Cinco derrotas seguidas archivan los leones habaneros después de caer derrotados este sábado por partida doble por los vegueros de Pinar del Río en su cuartel general del Capitán San Luis.
A primera hora los anfitriones dejaron tendidos en el terreno a los capitalinos 6x5 en entrada extra cuando el diestro Raymond Figueredo, después de haber retirado sin contratiempos el noveno capítulo, perdió el control de sus lanzamientos al propinar un pelotazo y regalar un par de boletos consecutivos que acabaron con las aspiraciones azules.
A pesar de conectar un hit más (8x7) y cometer dos pifias menos que sus rivales (2x4) la tropa de Erlys Garrido no pudo pisar más veces la goma al dejar a 11 corredores en bases durante todo el choque. Lesdián Coello y Rafael Fonseca encontraron las bases llenas de habaneros en la décima entrada y no pudieron remolcar a ninguno, dejando el camino limpio para que los anfitriones los remataran cerrando el episodio.
Orestes Reyes, hoy como tercer hombre en la alineación, pegó un par de sencillos con dos impulsadas en cinco oportunidades al cajón de bateo, el máscara Luis Pablo Alfonso también ligó un par de ellos con una remolcada en cuatro turnos y el torpedero Nalber Cruz de conectó un doblete impulsor, único extrabases de los azules en el partido.
Por los pinareños, Geovanis Hernández, Reinaldo Lazaga y Rolando Martínez se fueron con dos imparables per cápita, mientras Tony Daniel Guerra se convertía en el más productivo al remolcar tres carreras y disparar un batazo de tres bases. El abridor de los leones, Andy Marlon Pérez, aunque se fue sin decisión, solo permitió un par de limpias en ocho capítulos y dejó a nueve rivales con el bate al hombro.
En el segundo partido de la jornada no escapó ninguno de los nueve lanzadores que pasaron por la lomita de los martirios. Se conectaron un total de 39 imparables entre ambas escuadras, entre ellos siete dobles, un triple y par de cuadrangulares, y los lanzadores propinaron ocho pelotazos. Al final de la paliza mutua, los vegueros levantaron su verde bandera sobre el campo de batalla venciendo con marcador de 17x13. Rafael Fonseca (3-2), la sacó del parque por los capitalinos mientras Yosimar Quintana en tarde perfecta (3-3) y Walter Pacheco (6-3) remolcaban tres carreras cada uno.
Por los vegueros, Tony Daniel Guerra (5-3) se llevó las cercas con seis impulsadas, llegando a nueve en el doble encuentro. Marlon La Montaña (5-4, 3B, 1CI), Randy Muñoz (3-3, 3CI), y Reinaldo Lazaga (5-3, 1CI), también calentaron el terreno con sus conexiones. Marcos Ortega, hoy en funciones de abridor, recibió castigo de siete imparables con igual número de carreras en solo tres entradas y dos tercios y encajó su segundo revés de la temporada sin ninguna victoria.
Los piratas de la Isla de la Juventud salieron airosos en su doble encuentro sabatino y se mantienen a solo un juego de diferencia de los vegueros, mientras que los azules de la capital con balance negativo de 7-12 se alejaron a siete puntos de la primera posición.