Con la derrota sobre Guantánamo 76×67, Capitalinas  niveló la final femenina de la Liga Superior de Baloncesto, en jornada donde Villa Clara revalidó su condición de campeón entre los hombres.

Reporta la emisora Radio Coco que en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, las alumnas de Ernesto Wright volvieron a mostrar un juego armónico, alegre, de buena defensa y dominio en las tablas (52 atraparon 52 rebotes por 28 de las del Guaso).

Cuatro de sus regulares aportaron dobles dígitos a la pizarra: la base Lisdeivis Martínez (17 puntos y 9 asistencias), la alero Dairis Tornel (16 unidades y 10 rebotes), la escolta María Isabel Pérez (14 cartones) y la centro Isabela Jourdaen (12 tantos y 8 rebotes).

La pívot Leanyi Bécker se quedó en nueve unidades, pero recogió 14 pelotas bajo el aro y dio tres tapones.

Por las guantanameras, el referente ofensivo resultó  la alero refuerzo Anisleidys Galindo (22 puntos y nueve rebotes), mientras otro buen partido tuvo la armadora Dianelis Mosqueda, con 17 unidades.

Ahora la serie está empatada a dos triunfos para cada equipo y se decidirá el  viernes, en la misma sede.

Por otra parte, Villa Clara resurgió en la segunda mitad del partido de este miércoles y de la mano del alero Andy Boffill(34 puntos) superó a Artemisa 95×92, para conquistar su segunda corona del país en serie que finalizó tres juegos por uno.

(Con información de Radio Coco)