Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Luis Ángel Rojas sacó una pelota del parque con un compañero en circulación y el zurdo Yaniel Alberto Zayas lanzó una joyita desde el box para que los Piratas de la Isla de la Juventud vencieran por segunda jornada consecutiva a los azules de la capital, esta vez con marcador de tres carreras por una.

Rojas (4-1), tercer hombre en la tanda de los visitantes, conectó un lanzamiento en zona del espigado Pavel Hernández y puso a volar la esférica por encima de los colchones del jardín izquierdo con José Luis Bring (4-3) en la intermedia en el tercer episodio, para dar ventaja definitiva a los suyos.
Zayas, por su parte, se encargó de mantener enjaulados a los leones capitalinos espaciando cinco sencillos en siete entradas completas a ritmo de 10 ponches. El ganador de la triple corona de picheo en la temporada pasada logró así su tercer éxito sin la sombra de un revés en lo que va de competencia.
Luis Miguel Arias (4-3), el hijo del otrora estelar del box, Gervasio Miguel, había abierto el marcador del choque en el mismo comienzo con cohete remolcador.

El cerrador por excelencia de la banda pirata, Raúl Guillarte, se anotó su segundo salvamento de la lid caminando los dos últimos capítulos con dos hits permitidos y tres ponchetes propinados.

Pavel Hernández (8EL, 9H, 3C, 2CL, 4K, 2BB) sufrió su tercera derrota y aún no ha podido salir airoso en ninguna de sus salidas.

El antesalista y cuarto hombre en la tanda, Rafael Fonseca (3-1), empujó la única carrera azul cerrando el octavo.

Con esta derrota, la tropa de Erlys Garrido se aleja a dos juegos completos de los pineros en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Mañana a las 2.00 PM en el mismo estadio Latinoamericano se efectuará el último partido de la serie particular de la segunda vuelta entre ambos conjuntos. Nos vemos en el estadio.