Con una implacable ofensiva de 16 imparables, los muchachos de la Isla de la Juventud hicieron trizas el picheo de los azules capitalinos en su propio estadio Latinoamericano, apabullándolos con marcador final de nueve anotaciones por cero.
Todos los regulares pineros se anotaron al menos un indiscutible en la fiesta de los piratas, sobresaliendo con el madero en ristre otra vez el camarero Jeffrey Pérez con dos cohetes y un triple en cinco turnos más dos remolcadas. El designado Luis Ángel Rojas y el hombre proa de la nave José Luis Bring también con tres imparables en cinco oportunidades, y el inicialista Román Cuza empujando a cuatro compañeros para el homeplate con sus dos sencillos en cuatro turnos.
Franky Quintana (2-1) estuvo intratable en el box durante seis capítulos, ponchando a 10 rivales y aceptando solo tres hits, y Raúl Alejandro González se anotó su segundo salvamento de la temporada cerrando las tres últimas entradas con tres ponchetes y un solo incogible permitido.

Erick Cristian González (1-1) no pudo hacerse justicia y saltó con ruido del box en la misma primera entrada cuando solo pudo dominar a un rival de los seis que enfrentó, permitiendo que le anotaran tres veces. Los relevistas Wilton Castillo (1EL, 4H, 3CL) y Andy Vargas (6EL, 6H, 3C, 2CL, 4BB), tampoco pudieron aplacar el fuego de los visitantes que se extendió por todo el estadio durante las casi tres horas de juego.
La tropa de Erlys Garrido solo pudo conectar de hit en cuatro oportunidades durante todo el partido.
Con la derrota, los habaneros vuelven a caer al tercer lugar de su llave A y deben encender desde ya los motores si quieren lograr sus aspiraciones de terminar como líder de grupo para avanzar a los play off. Nos vemos en el estadio.