Un jonronazo del hombre proa Lesdián Coello con un compañero en la primera almohadilla cerrando el quinto capítulo, limpió la nave azul de piratas y los habaneros derrotaron a los muchachos de la Isla de la Juventud con marcador final de 4x0.

El zurdo Andy Marlon Pérez solo toleró un par de imparables en siete episodios mientras ponchaba a cinco rivales para anotarse su primera victoria de la temporada. Raymond Figueredo combinó muy bien sus lanzamientos y mantuvo sin efecto el abordaje pinero durante las dos últimas entradas para lograr su segundo salvamento de la contienda.

Jonathan Carbó estuvo hermético desde la lomita de los visitantes en el gran estadio del Cerro hasta el quinto inning, donde Heberto Hernández (2-1) le pegó sólido a una esférica que se metió rodando en la banda izquierda, y con dos outs en la pizarra, Coello (3-1) la desapareció por encima de los colchones, para alegría de las más de 300 almas que se dispersaban por el estadio.

Orestes Reyes fue otro que destacó con el madero conectando un doblete remolcador en cuatro turnos al bate.

Por los piratas, los mejores bateadores del partido fueron el camarero Jeffrey Pérez (4-2) y el máscara César Vega (3-1, 2B). Con esta victoria, los azules de la capital les dan alcance a los muchachos de la Isla de la Juventud en la segunda posición de su llave A, ambos con 7 victorias y 6 reveses, detrás de los vegueros de Pinar del Río.