Los Cazadores de Artemisa y los Leones de la Habana dividieron honores esta tarde de jueves mientras los otros dos equipos de su llave A, La Isla y Pinar del Río, hacían lo mismo en tierras vueltabajeras para dejar intacta la tabla de posiciones.
A primera hora, a pesar de conectar menos imparables y cometer tres pifias en el terreno de juego, los Leones de la capital, apoyados en el brazo de Yandi Molina, escaparon de sus cazadores artemiseños y los derrotaron 6x4 ante un público entusiasta que sigue apoyando a los suyos en el 26 de julio.
Yandi se mantuvo dos tercios de partido encaramado en el box y abanicó a 11 rivales en el trayecto, permitiendo una solitaria carrera a la altura del séptimo capítulo cuando sus fuerzas habían menguado.
Mientras tanto, el torpedero Nalber Cruz pegaba un doble y un cuadrangular en cinco turnos, remolcando un par de carreras, y Randy Linares conseguía dos sencillos en tres turnos, empujando a otro compañero para el plato, para liderar el ataque azul.
Los anfitriones sacaron sus flechas en el noveno episodio y le anotaron tres veces al relevista Wilton Castillo (2.1EL, 3H, 3C, 2CL, 1K, 2BB) pero el diestro de Diez de Octubre, Juan Xavier Peñalver, sofocó el fuego recetando un par de ponches para cerrar el choque.
En el segundo enfrentamiento de la jornada, los Leones fueron presa fácil y cayeron emboscados con pizarra final de 7 anotaciones por 3.
El camarero Yosbel Páez llevó el peso de la ofensiva por los triunfadores ligando un sencillo y un tubey en cuatro turnos con tres impulsadas, y Carlos Amat también dio su aporte a la victoria con un imparable que sirvió para traer a dos de sus cazadores para el home-plate.
Por los Azules, todo el crédito se lo llevó el zurdo Jeans Fernández soplando tres cohetes, en cuatro veces al bate, con par de dobles incluidos y dos leones remolcados.
El éxito fue a la cuenta de David Estrada, otro de los capitalinos emigrados a otras provincias, permitiendo solo dos anotaciones en seis capítulos de labor mientras dejaba a ocho rivales con la carabina al hombro.
La derrota se la llevó el espigado Pavel Hernández, quien a pesar de ponchar a 10 en 5 entradas y un tercio, regaló seis boletos, permitió cuatro imparables, y dejo que le anotaran cuatro veces.
En el capitán San Luis, los piratas se impusieron a los locales a primera hora 8x1 con soberbia actuación de Yainel Alberto Sayas (ganador de la triple corona de picheo en la temporada pasada), quien solo permitió cuatro hits y una limpia en ocho capítulos de actuación. Jhonys Hardy pegó tres sencillos en cinco oportunidades con una impulsada y César Vega un doble remolcador de tres carreras, también en cinco turnos.
En el otro choque, la balanza se inclinó para los Vegueros 6x5 en un peleado choque donde los anfitriones dejaron al campo a sus rivales en once episodios.
Robiesky Castro (4-2), la sacó del parque con tres impulsadas y Johan Rojas tuvo tarde perfecta (2-2) por los ganadores, mientras Luis Ángel Rojas y el máscara César Vega conectaban dos hits per cápita, en cuatro veces al bate.
POSICIONES DEL GRUPO A
Isla de la Juventud (7-4), Pinar del Río 87-4), La Habana (5-6, 2 DIF.), y Artemisa (3-8, 4 DIF.)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762701707)