Osbek Pacheco (4-2, 2CI) y Carlos Amat (5-2, 2CI) conectaron sendos triples, Brayan Mera (4-2, 2B, 1CI) sonó un doblete, y Donny Boza (4-3, 2B, 3CI) sacó la pelota del parque en un interminable capítulo de ocho carreras, para que los cazadores de Artemisa dejaran sin aliento, este martes, a los Leones capitalinos, diez carreras por cinco, en el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada.

Cinco pifias cometieron los azules para ratificarse en el liderato de ese departamento negativo. Uno de ellos abriendo la fatídica octava entrada para dar comienzo al concierto de los artemiseños.
Una “escalera” o “ciclo” le batearon a Marcos Ortega para sacarlo del box en medio de la algarabía de los más de 1500 presentes en el estadio 26 de Julio (hit, doble, triple, y jonrón). Para Andy Vargas tenían reservado un incogible y otro triple después de propinar un pelotazo, y solo Ernesto Matos pudo apagar el fuego que los anfitriones habían prendido por todo el campo a pesar de entrar boleando al primer rival que se encontró en la caja de bateo y a par de errores más de su defensa al campo.
Raymel Pérez se anotó su primer triunfo de la contienda después de haber caído dos veces en sus anteriores salidas, trabajando ocho episodios con siete hits permitidos y solo dos carreras aceptadas.
Por los azules destacaron los bates de su hombre proa, Lesdian Coello (4-2, 2B), Jeans Fernández (3-1, 2B), y del designado Orestes Reyes (3-2, 2B, 1CI).
En el otro choque de la llave A, los piratas de la Isla de la Juventud abordaron el barco de los vegueros de Pinar del Río en aguas hostiles y los rindieron con facilidad 6x0 con destaque ofensivo del novato Jeffrey Pérez con par de sencillos y un cuadrangular, remolcando tres carreras; y una joya monticular de Jonathan Carbó (2-1) trabajando completo a ritmo de nueve ponches y cinco indiscutibles.
Ahora, los isleños empataron en la primera posición de la llave con los pativerdes (6-3) y los habaneros se mantuvieron a dos rayitas de diferencia.