Con un racimo demoledor de seis carreras en la tercera entrada, los vegueros de Pinar del Rio derrotaron por tercera ocasión en la serie a los leones de la capital, esta vez con pizarra final de 7-1, y se afianzaron en la cima del grupo A de la serie nacional de béisbol para menores de 23 años.

Otra vez el torpedero Tony Daniel Guerra se convirtió en una molesta espina para los azules con un bambinazo y un triple en cuatro turnos, válidos para remolcar a tres de sus compañeros para el plato.

Mientras tanto el espigado Jorge Montano mantenía a raya a la tropa de Erlys Garrido trabajando durante seis episodios y dos tercios a ritmo de seis ponches propinados, tres hits permitidos, y una sola carrera aceptada, para lograr su primera victoria de la temporada.

La derrota fue a los records del abridor de casa, Andy Marlon Pérez, incapaz de calmar el ímpetu de los visitantes en los dos capítulos y un tercio que se mantuvo en la lomita, permitiendo seis imparables con igual cantidad de carreras, una de ellas sucia. Los habaneros solo pudieron conectar de hit tres veces durante el choque.

Sencillos per cápita de Daniel Tomás y Luis Pablo Alfonso y largo doblete de Walter Pacheco, todos en tres oportunidades en la caja de bateo.