El capitán Daniel Tomás y el jardinero central Orestes Reyes sacaron la pelota del parque pero no pudieron evitar la derrota, este jueves, de sus Azules ante los Vegueros de Pinar del Rio 4x2 en los predios del Latinoamericano.

Branlis Rodríguez se plantó en el box por los visitantes y amarró cortico a los habaneros, durante dos tercios de juego, a ritmo de cuatro ponches y un solo boleto para asegurarse la victoria. Frank Díaz cerró el noveno sin dificultades y se llevó el salvamento a sus records.

Los jóvenes Leones solo pidieron ligar, además de los dos bambinazos en solitario, otros cuatro sencillos en todo el partido, dos de ellos en el primer capítulo.

La definición llegó en la sexta entrada cuando los Pativerdes hicieron saltar del box al abridor Pavel Hernández (5.1EL, 3H, 2CL, 2K, 2BB) con un doble remolcador de Tony Daniel Guerra (5-1) y Frank González (4-2, 2B, 3B, 3CI) lo imitó frente a los envíos de Marcos Ortega (3.2EL, 6H, 2CL, 5K, 1BB) empujando a los dos compañeros que encontró en las bases.

Los Azules capitalinos cometieron cuatro errores al campo (tres los pinareños) y aunque ninguno de ellos provocó carreras, sigue llamando la atención este departamento, que de no mejorar, conspirará contra el logro de sus objetivos futuros.

Este viernes chocarán por segunda vez estos conjuntos, a las 2.00 pm en el estadio Latinoamericano. Allí nos vemos.