Artemisa no conservó la punta y fue eliminado; Santiago de Cuba sigue vivo, mientras La Habana y Camagüey dependen de ellos mismos para incluirse en el play off final del 104 Campeonato Nacional de Fútbol.
Así de enredado se llegó a la conclusión de la segunda ronda, incluso Villa Clara, si quiere clasificar debe esperar por la realización de los tres partidos suspendidos de Santiago de Cuba.
Tras regresar de la Caribbean Club Shield, el doble campeón nacional definirá su suerte en La Habana este 27 de abril, luego acoge en sus predios a Camagüey (3 de mayo) y termina en Guantánamo (7 de mayo). Los monarcas registran siete puntos y necesitan como mínimo 13 para certificar su pase a la final. La Habana (13 unidades) marcha de líder y solo empatando su duelo ante Santiago sacará el cupo finalista. De ahí que el choque entre ellos en La Polar cobre tintes dramáticos.
A Camagüey (12) solo le vale la victoria para ser finalista. Si empata en la Ciudad Héroe se complicará y tendrá que esperar por lo que haga Guantánamo (8) –ya eliminado– ante el once de la urbe indómita.
Villa Clara (12) es el de menos opciones para seguir con vida, pues no posee ningún compromiso postergado. El Expreso del Centro tomará nota de los tres partidos en disputa. Para que Villa Clara pase, Camagüey tiene que perder contra Santiago de Cuba. La otra ecuación
salvadora es que los Diablos Rojos sumen empates o derrotas ante habaneros y guantanameros. Así de complicado es el panorama villaclareño.
Artemisa totalizó 12 puntos, al igual que Camagüey y Villa Clara, pero está sin chance, al caer en sus duelos ante esos dos conjuntos por 0-3 y 0-1, respectivamente, durante la segunda fase. El Expreso del Centro doblegó por 3-1 a Los Miuras agramontinos y tiene a su favor el sistema de desempate.
(Tomado de Granma)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762685085)