Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

A palo limpio se despidieron, este martes, los azules de la capital de la isla de los piratas. Once imparables, incluido un bambinazo con las bases llenas fueron suficientes para dejar fuera de combate a los anfitriones 11x1, quienes no pudieron aprovechar la serie en casa cayendo en tres de los cuatro desafíos.

No pudo ser más convincente el adiós por aquellas tierras de la tropa del debutante Erlys Garrido. Tan temprano como en el segundo episodio Orestes Reyes (2-1) le cazó un lanzamiento al abridor Yordanis García con las almohadillas repletas de habaneros y la bola se llevó los límites del terreno por la
banda derecha silenciando las tribunas.

Jeans Fernández (3-2, 3B), Daniel Tomás (4-3), Luis Pablo Alfonso (2-1), y Walter Pacheco (3-2, 2B) calentaron los bates y remolcaron una carrera cada uno.

El jovencito Erick Cristian González se mantuvo los siete capítulos en el box a ritmo de ocho ponches con un solo boleto gratis otorgado y se anotó su primer triunfo de la temporada.

Ahora los cachorros de leones se trasladarán a su pradera para comenzar una serie de cuatro encuentros con los vegueros de Pinar del Rio a partir del jueves en la tarde en los predios del Changa Mederos.