Los piratas de la Isla de la Juventud hicieron honor al axioma “A la tercera va la vencida” y con un racimo de tres carreras, en el final del octavo capítulo, derrotaron a los azules de La Habana con pizarra final de cinco carreras por tres.

Este lunes no fue día de remontadas ni de dioses mansos. La defensa capitalina se volvió a derrumbar desde bien temprano en la tarde y hubo que pagar las consecuencias.

Tres veces fallaron los guantes de los visitantes en la misma primera entrada abriéndoles de par en par las puertas del home-plate a dos de los anfitriones.

Un roletazo inofensivo que no pudo atrapar Heberto Hernández y otro mal fildeado por el antesalista Rafael Fonseca, combinado con un sencillo del torpedero Eddy Rodríguez, le aguaron la jornada al abridor azul Andy Marlon Pérez, quien realizó un excelente trabajo monticular durante cinco episodios sin permitir más libertades.

Un doble remolcador de Orestes Reyes a mitad del choque y un sencillo impulsor del emergente Yosimar Quintana en el “lucky seven” igualaron las acciones, mientras la fanaticada reunida en el Cristóbal Labra se puso inquieta recordando lo sucedido en las dos jornadas anteriores.

Dos veces se quedaron las bases congestionadas de capitalinos durante el partido y nunca apareció nadie con la vergüenza suficiente para vestirse de héroe. Esto, esos seres misteriosos que mueven en el más allá los destinos de este deporte, no lo pueden permitir.

Cerrando la octava llegó el abordaje pirata que dejó sin aliento a los jóvenes Leones. El relevista Ernesto Matos le dio pasaporte gratis al corpulento Román Cuza y saltó del box, Andy Vargas estalló con más ruido al permitir doblete de Luis Miguel, y Juan Xavier Peñalver tampoco pudo sofocar la rebelión regalando un boleto con las bases llenas, permitiendo un sencillo impulsador de César Vega, y dejando que el veloz Jeffrey Pérez le tocara la bola de sorpresa remolcando el puntillazo.

El éxito fue a la cuenta del apagafuegos Franklin Quintana (1-0) y la derrota se la anotaron a Ernesto Matos (1-1)