Victoria de Capitalinos y derrotas de Sancti Spíritus y Matanzas en la penúltima jornada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) dejaron la escena lista para la definición este sábado de los cuatro clasificados a semifinales.
Los habaneros cumplieron el viernes con triunfo de 92×67 sobre Guantánamo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
El joven Héctor Martinto volvió a ser la principal figura por los citadinos con 17 cartones.
Muy atenta estaba la afición de la Ciudad Maravilla al desenlace entre el líder y clasificado Villa Clara y los espirituanos, encuentro ganado por los primeros 82×74.
Los Lobos no se jugaban nada en el desafío, pero aún así, con ese éxito allanaron el camino de Capitalinos a la siguiente fase, pues ahora con un éxito este sábado, los dirigidos por Reinaldo Téllez logran el boleto a la instancia de los cuatro grandes.
La sonrisa de la víspera ante los del Guaso, deja a los habaneros con 14 triunfos y 13 fracasos, similar balance que los espirituanos, pero el desempate favorecería a los Azules.
Los de la capital han protagonizado una gran remontada que los ha llevado a ganar seis de las últimas siete presentaciones.
Quien sí dijo adiós fue Matanzas, al ceder 88×80 ante Santiago de Cuba, que aseguró su clasificación, al igual que Artemisa, vencedor 75×65 sobre Camagüey.
Este sábado, desde las 11:00 (hora local), en el Coliseo dela Ciudad Deportiva se decide el futuro de Capitalinos en la LSB: si ganan estarán en la postemporada, si caen dicen adiós luego de jugar su mejor baloncesto en la recta final del torneo.
Al comenzar la temporada, el objetivo principal de los Azules era mejorar el quinto escaño del pasado año y regresar a la élite del baloncesto cubano.
(Tomado de Radio COCO)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762674137)