El desempeño del alero Héctor Martintocon la escuadra de Capitalinos ha sido fundamental para que el equipo se incluya de lleno en la pelea por estar entre los cuatro grandes del baloncesto cubano.
El joven habanero se ha convertido en la principal figura de la escuadra que dirige Reynaldo Téllez, quienes viven el mejor momento en la Liga Superior de Baloncesto con tres sonrisas en los últimos cuatro encuentros, además de conseguir su primera barrida del certamen. Precisamente sobre este repunte del equipo Martinto señaló:
“Salimos con la mentalidad de llevarnos los cuatro juegos. En Villa Clara ganamos el primero, después la preparación física nos pasó factura, debido a que solo podíamos contar con nueve jugadores. Nos entregamos en cuerpo y alma en la cancha y salió el resultado”.
Héctor Martinto, quien es natural del municipio Arroyo Naranjo, dijo que al principio les costó a los jugadores jóvenes adaptarse a la competencia. “Empezamos un poco trancados, poco a poco hemos entrado en ritmo. Sabíamos que teníamos que asumir el protagonismo y morirnos por la camiseta”.
A pesar de tener solo 24 años y muy poca experiencia en las anteriores Ligas Superiores, Martinto merecía más minutos en la cancha. “Yo me prepararé para sumir la función que me asigne la dirección. Ahora como titular he cogido más confianza y creo que estoy en condiciones de seguir aportando, sobre todo a la ofensiva”.
(Con información de Radio Rebelde)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762668422)