Los ganadores de la carrera popular 9 de abril, maratón insigne del municipio de Cotorro, emularon hoy con los protagonista de la conocida cinta deportiva Carrozas de fuego y devoraron los cinco kilómetros del trayecto.

Foto: Racso Alvarado

En esta oportunidad, el primero en cruzar la línea de sentencia fue un representante de la localidad, el Licenciado en Cultura Física, Mairrel Valdés Pereda, quien a sus 33 años se dio el lujo de hacer el trayecto en 18.08 minutos, lo cual da un promedio inferior a 3.38 minutos por kilómetro, o lo que es igual, a 16.54 kilómetros por hora. Con ese tiempo Mairrel se hizo, además, con el primer lugar de la categoría más poblada de las convocadas, la de 17-35 años. Tras él, entre los hombres, entraron Yoan manuel Fernández y Eduardo Alfonso, en ese orden, mientras por las mujeres la ganadora resultó Dai Liuska Tamayo Cabrera, única corredora en esa categoría.

Si algo se debe señalar, es la poca divulgación que en esta oportunidad tuvo la carrera, un evento que año tras años es seguido por corredores tanto de la capital como de otras provincias. De lo anterior da fe la presencia, en la carrera, de correcaminos de Mayabeque, algunos de los cuales incluso se las agenciaron para subir al podio de premiaciones, como es el caso de Andrés Fidel Castro, ganador del primer lugar entre los corredores de la categoría Máster F, al dejar en segundo puesto a Orlando Lambert y en tercero a Genoveno Roberto Oliva Baes.