Este viernes dio inicio, en el complejo de Piscinas Baraguá, en el municipio de La Habana del Este, la competencia de clavados perteneciente al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación, (CCCAN).

La lid, que cuenta con ocho plazas aun pendientes de distribuir para los Juegos Panamericanos de Lima, pertenecientes a la zona clasificatoria dos, atrajo a atletas de doce naciones, incluidos los representantes cubanos. De esa forma, la afición cubana pudo disfrutar de la actuación de representantes de El Salvador, Chile, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Trinidad y Tobago.

La competencia en el trampolín de tres metros, de la categoría sub 13 años (la más joven de las tres convocadas), arrancó más de un aplauso entre el público asistente a la instalación, hecho que constituyó un elemento de estímulos para los bisoños atletas, quienes, pese a su corta edad, demostraron entrega en cada una de sus presentaciones.

Las otras dos categorías convocadas fueron la de 14-18 años y la abierta, esta última, la única clasificatoria para Lima. Justo en esa categoría, a primera hora las muchachas incursionaron en la ronda clasificatoria del trampolín de tres metros, donde la cubanita Anisley García (Tuty), avanzó en segunda posición, con acumulado de 219.60 unidades.

Foto: David Gómez Ávila

En primer puesto pasó a la ronda de la verdad la chilena Alison Moillard, con 232.80 de acumulado, mientras el tercer lugar momentáneo era para la venezolana Elizabeth Pérez, poseedora en ese momento de 216.45 cartones.

El programa de competencia reserva para el domingo las finales del trampolín de tres metros entre las damas y de un metro entre los varones, ambas pertenecientes a la categoría sub 13; la plataforma, femenina, y el trampolín de tres metros pertenecientes a los competidores inscritos en la categoría 14-18 años; y la plataforma, masculina y femenina, en los competidores de la serie abierta.